Vayyax

australia, el mejor país del mundo para vivir

Sin lugar a dudas, viajar es una de las muchas cosas que debe hacer una persona antes de morir. Es uno de los mayores placeres de la vida y nos ayuda a desconectarnos de todo lo referente a la sociedad, incluidos sus problemas. Pero, a veces, suele ser difícil decidir exactamente hacia dónde dirigirse, es que, el mundo tiene tantas opciones para descubrir.

En este post, queremos contarte sobre Australia, un país que puede ser una gran opción si lo que buscas es una experiencia diferente, conectarte con la naturaleza y explorar los paisajes y la geografía que este gran país ofrece.

No te pierdas todo lo que tenemos para contarte, ¡esto se va a poner bueno!

Australia es un país ubicado en Oceanía. Es conocido como uno de los países más grandes del mundo en términos de superficie. Exactamente el 6to país más grande. Tiene una gran extensión de 7.741.220. A pesar de la creencia popular, Sidney no es la capital de Australia, aunque, sí es la ciudad más poblada que posee el país. La capital es Canberra.

Otra falsa creencia, pero muy común entre los extranjeros, es la de que Australia es un continente, cuando en realidad no es así, ¿sabías que se trata de una isla? Esta confusión se debe al gran tamaño del país, y a que es llamado falsamente por las personas del lugar como “el continente australiano”.

australia open

El Australia Open o el Abierto de Australia, en español, es el primero de los cuatros grandes torneos que forman el “Grand Slam” de tenis. Este se lleva a cabo cada año, en el mes de enero. El tenis es uno de los deportes más emblemáticos de Australia y la pasión que sienten los australianos por el mismo, es increíble.

Este torneo, lleva ejecutándose desde el año 1905, fecha en que se creó y recibió el nombre de “Campeonatos de Australia”. Posteriormente, en el año 1968, se cambió su nombre a “Australia Open”, debido a que se permitió la entrada  al torneo de jugadores profesionales de tenis de diferentes partes del mundo. 

El Australia Open se celebra en la ciudad de Melbourne. Las categorías en las que se divide el Grand Slam, son tres: categorías individuales, categorías mixtas (pareja de hombre y mujer) y categorías dobles (pareja de hombres o parejas de mujeres).

El campeonato en cuestión no es solo popular entre los fanáticos del tenis y los deportes, ya que visitan Australia en enero por dicho evento, miles de personas. 

Los premios que se reparten en este gran evento, ¡son increíbles! En el año 2019, la recompensa total para las categorías masculinas y femeninas fue de 50.432.000 millones de dólares australianos. Repartiéndose estos, de la siguiente manera:

  •         Categoría Masculina: 25.396.000$
  •         Categoría Femenina: 25.036.000$

Con esos montos, dan ganas de empezar a jugar al tenis, ¿no?

hora

Actualmente, el huso horario de Australia es el GMT+11, lo que quiere decir, que si te encuentras en Latinoamérica, la diferencia de hora será de unas 16 en promedio, dependiendo del país donde te encuentres.

bandera australiana

La bandera de Australia sin lugar a dudas es interesante y hermosa. Está constituida por un fondo de color azul, con la bandera del Reino unido en la parte superior izquierda. Cabe destacar que la bandera posee en su fondo, seis estrellas. La estrella que se encuentra justo debajo de la del Reino unido, tiene siete puntas, y representan a los seis estados originales, la séptima es por los territorios y los posibles futuros estados de Australia.

Las otras estrellas, están ordenadas de tal manera que representan la forma exacta de la constelación Cruz Azul. Cuatro de las estrellas poseen siete puntas y la menor, cinco.

australia en el mapa

Ubicar en el mapa a Australia puede resultar difícil para algunas personas, ya que la buscan equivocadamente en el continente, pero lo cierto, es que gracias a su gran tamaño, no lleva mucho tiempo ubicarla en el mapamundi. 

Podemos encontrar a Australia en el Océano Índico, debajo de Indonesia y de Papúa Nueva Guinea.

capital

Como mencionamos anteriormente, la capital de Australia es Canberra y no Sidney, como muchas personas creen. Aunque, cabe destacar, que Sidney es la ciudad más habitada. 

Canberra posee una población aproximada de 345.000 personas. 

Podríamos decir que la capital australiana es relativamente joven, comparada con otras capitales del mundo, ya que fue fundada el 12 de marzo de 1913.

Por otro lado, en el año 2006, se realizó un estudió y se llegó a la conclusión de que la tasa de desempleo en la capital era del 2,8%, bajísimo nivel a nivel país. Debido a esto, se la considera como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, según estudios, y posee el promedio más alto de ingresos de todas las capitales australianas.

clima

Con respecto a las temperaturas de Australia, es muy importante resaltar que posee climas muy fríos, incluso en verano. La temperatura media anual es de unos 13,1 C. Teniendo en cuenta que, durante la época de verano las temperaturas oscilan entre los 20,6C hasta los 42C, siendo esta última la temperatura máxima registrada.

Durante la época de frío, las temperaturas llegan a estar muy cercanas a los 0C. Julio es el mes en el que más frío hace en el país. Las temperaturas bajan hasta los -10C. Otro aspecto a destacar, es que, durante la temporada invernal, las horas de luz son de apenas 6 horas aproximadamente.

trabajo

Australia, a nivel nacional, posee uno de los índices de desempleos más bajos del mundo, siendo solamente de 4,8%. Además, posee una renta per cápita superior a la del Reino Unido, Alemania y Francia. En cuanto al índice de desarrollo humano, esta se encuentra en segundo lugar. Podemos decir con seguridad, que es uno de los países que ofrece más oportunidades y mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

¿Listo para armar las valijas? ¡Australia te espera!

sydney & Melbourne

sydney
melbourne

videos you must watch!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *