Vayyax

la maravillosa barcelona

La ciudad de Barcelona, es una ciudad española y es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña.

La cantidad de habitantes con la que cuenta esta hermosa e histórica ciudad, según el censo de 2018, es de 1.620.343, haciéndola la segunda urbe más poblada de España, después de Madrid. Además, tiene la posición número 11 dentro del ranking de las ciudades más pobladas de la Unión Europea.

barceloneta

La región metropolitana de Barcelona cuenta con unos 5.029.181 ciudadanos según el censo realizado en el año 2011, haciéndola así la sexta ciudad con mayor población de la Unión Europea.

Es uno de los centros económicos más importantes de España, al igual que uno de los destinos preferidos por los turistas. Cuenta con un PBI nominal de 142.223 millones de dólares y un PIB per cápita de 30.619dólares. Esto la convierte en la segunda área metropolitana con mayor actividad económica todo el país.

Es tal la importancia que tiene la ciudad de Barcelona para el mundo, que no solo es conocida por ser un gran destino para viajeros y turistas, sino que también está reconocida como una ciudad global, por su importancia en cuanto a la cultura, a las finanzas, al comercio, y claro, al turismo.

La ciudad de Barcelona posee, además, uno de los puertos más importantes de España y del mediterráneo, el cual es un importante punto de comunicación entre Francia y España.

Barcelona también es reconocida en el mundo por su club de fútbol, el Barcelona F.C, el cual es considerado actualmente uno de los mejores equipos del mundo, y han logrado alcanzar muchos títulos a lo largo de su fundación.

barcelona fc

gaudi barcelona

Como se menciona anteriormente, el Fútbol Club Barcelona es la entidad deportiva representante de la ciudad en cuestión. Dicho club, fue fundado oficialmente como tal, el 29 de noviembre del 1899.

Al igual que con otros clubs profesionales de España como el Real Madrid, Athletic Club y el Club Atlético Osasuna, es uno de los que se benefician de los ingresos de sus socios.

Este equipo de fútbol no solo es reconocido por haber formado parte de la historia del fútbol como uno de los clubes más titulados y populares. 

Ha tenido en su selección a jugadores de la talla de Ronaldinho, Lionel Messi, Neymar, y otros grandes del fútbol, que han enaltecido el nombre de la selección.

La característica más grande y la principal que posee el Barcelona FC, es su alto nivel de competitividad. De hecho, se distingue de los otros clubes por el hecho de que posee una extensa historia y un alto nivel de formación para sus jugadores. Siempre exigiendo mucha calidad por parte de los integrantes del equipo. De igual forma, cuenta con un gran potencial económico, lo que le permite la calidad de los jugadores que tiene su selección.

 Es tal la importancia de este club para España y para el mundo, que siempre que va a entrar a la cancha el Barcelona FC, el país, y el mundo, se paralizan. Ni hablar si se disputa el famosísimo “Clásico”, que involucra a dos de los mejores equipos de España, el Barcelona FC y el Real Madrid. No es de extrañarse que sean los partidos más esperados por los fanáticos, debido al gran nivel competitivo de ambos clubes.

Con respecto a las estadísticas del Barcelona FC, estos tienen los siguientes datos:

  • Primera división: 26 títulos.
  • Copa del Rey: 30 títulos.
  • Supercopa de España: 13 títulos.
  • Liga de Campeones: 5 títulos.

Los números solo muestran que el Barcelona FC es uno de los equipos con más títulos de toda la historia del fútbol.

clima

El clima de esta encantadora y pintoresca ciudad, entra en la categoría de subtropical, con veranos bastante secos y calurosos. En invierno, las temperaturas en Barcelona tienen una media de 8°C, que es bastante agradable teniendo en cuenta que es una zona subtropical.

La temperatura media anual es de unos 18°C, pero según estudios climatológicos, España está pasando por un proceso de transición a un clima más tropical, gracias a los efectos del calentamiento global y a la isla de calor.

hora

El huso horario utilizado en Barcelona es el GMT +1, lo que se traduce en una diferencia horaria de unas 5 horas con Latinoamérica, dependiendo del punto del continente en el que te encuentres. 

hoteles

Al ser una zona tan popular entre los viajeros, los hoteles en Barcelona ofrecen servicios bastantes cómodos por precios razonables, gracias a la competitividad que existen entre ellos.

Los hoteles que se encuentran en la parte del centro y cerca de las principales atracciones de Barcelona, tienen precios de que rondan los 106 dólares la noche, tomando en cuenta que estos tienen 4 estrellas y ofrecen, en general, excelentes servicios. Claro está, que se pueden encontrar precios más económicos.

Puntos clave como la ubicación del hotel, la temporada en la que viajas, etc., influirán muchísimo en el precio de los hoteles.

¿que hacer en barcelona?

Suele pasar que estás planificando un viaje a Barcelona, y con tantos preparativos y planes, no te da tiempo de aclarar exactamente qué hacer en la ciudad y qué sitios visitar.

Lo recomendable, sería contratar servicios de una agencia de viaje para guiarte y realizar recorridos por las mejores atracciones de la ciudad, aunque, si eres más aventurero, querrás realizar esto por tu propia cuenta, pues bien, acá tienes una lista de lo que debes hacer sí o sí en Barcelona:

  • Visitar el Mnac y toda la colección de arte de roma.
  • Probar la comida local de Cataluña.
  • Cata de vinos.
  • Visitar el estadio emblemático del Barcelona FC.
  • Visitar Can Calopa, la mejor bodega de vinos de Barcelona.
  • Subir al teleférico del puerto.
  • Ir a la feria de reyes de la Gran Vía si vas de visita en época navideña.
  • Descubrir la parte Romana de Barcelona.
  • Recorrer la ciudad tomando las rutas alternativas y disfrutar del arte urbano que la hace única.

Barcelona, se puede decir que es un destino seguro, así que puedes aventurarte a explorar y conocer. No te contengas, haz todo lo que te apetezca y que te ayude a empaparte de la ciudad barcelonesa.

¡Buen viaje y buenas aventuras!

videos que te van a interesar!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *