Vayyax

brasil, maravilla de sudamérica

Brasil, o también conocida como la República Federativa de Brasil, es un país independiente que se encuentra en América del Sur. 

Debido a su gran extensión territorial, es uno de los países más grandes del mundo, más específicamente, el 5to con mayor superficie del planeta. Cuenta con una longitud de 8.500.000 Km. De igual forma, es uno de los países que tiene la mayor línea costera, siendo esta de 7491 Km.

Aparte de ser uno de los países con mayor superficie del mundo, también es uno de los que posee la mayor cantidad de habitantes. Según el último censo realizado, Brasil cuenta con una población aproximada de 210 millones de personas que viven en su tierra. Se ubica en la 5ta posición del ranking de los países con mayor cantidad de habitantes. 

Es un país enorme, tan grande que dentro de él “conviven” tres países diferentes, es decir, si vas al sur te encuentras con un tipo de habitantes y costumbres, mientras que al norte de Brasil, las cosas son totalmente diferentes. Es increíble, pero real. Lo que sí se mantiene a lo largo de toda su extensión, es el ambiente carioca y alegra, así como su lengua: el portugués.

Con respecto a las fronteras de Brasil, este país limita al norte con Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela. Mientras tanto al noroeste con Colombia, por el oeste con Perú y Bolivia y al sur con Paraguay y Argentina.

Un punto a destacar, y que lo convierte el gran pulmón del mundo, es que en Brasil se encuentra la selva del Amazonas. Una de las zonas más ricas en cuanto a fauna y vegetación se refiere. De hecho, es hogar del mayor número de especies animales del planeta.

¿Te preguntas cuándo logró su independencia? ¡Te contamos! Brasil se convirtió en un país independiente de la corona portuguesa el 7 de septiembre del año 1822. Es un país que tiene sus años, ¡pero vamos!, en comparación con otros europeos, es muy joven y apenas está aprendiendo a andar.

Cabe destacar que la principal religión practicada en el país es el catolicismo y es la que atrae a más seguidores, convirtiéndolo en el país con mayor cantidad de seguidores católicos del mundo.

Los habitantes de Brasil, son considerados una sociedad Multiétnica, gracias a la mezcla de razas que ha sucedido durante los últimos siglos. La mayoría tiene descendencia europea, indígena, africana y asiática.

Es el punto económico más importante de América Latina, ya que, es la mayor potencia de la región, y posee el sexto PIB nominal del mundo.

A pesar de ser un país industrializado relativamente hace poco, el banco mundial la considera una economía de renta media-alta. La gran parte de su economía reside en la extracción de minerales y en la abundante presencia de petróleo.

Actualmente, posee bastante reconocimiento internacional, al ser considerada como una potencia global en crecimiento, y según estudios realizados, se proyecta que para los próximos años, Brasil sea una superpotencia mundial.

¿donde queda brasil?

playas

Brasil tiene, si se quiere, las mejores playas del mundo. Además, la variedad es tanta, que hay aguas para todos los gustos, todas ellas claras y cálidas. 

¿Te contamos sobre sus mejores playas?

  • Bahía do Sancho: buena opción a elegir, ya que no solo es considerada la playa más linda de Brasil, sino también como una de las mejores del mundo.
  • Praia do Forno: se encuentra en una pequeña ensenada con tonos de color rojo y posee aguas súper claras y marea tranquila. La opción ideal si lo que deseas es relajarte y pasar el tiempo.
  • Baía dos Golfinhos: esta playa de Brasil es bastante particular, pues, los principales dueños de esta zona son los delfines. Se encuentra en una zona bastante apartada del bullicio, lo que la hace perfecta para la relajación y disfrutar de la naturaleza.
  • Galés: se encuentra a unos 6km de la costa y en esta podemos encontrar uno de los mayores arrecifes de coral del mundo.
playas de brasil

bandera

bandera de brasil

La bandera de Brasil es bastante particular y es fácil de reconocer. Está formada por un rectángulo de color verde que actúa como fondo, sobre el cual podemos encontrar un rombo amarillo ubicado de forma horizontal y dentro de este, un círculo de color azul, con una banda que lo atraviesa, con la inscripción: “ORDEM E PROGRESSO”, lo cual, traducido al español quiere decir “orden y progreso”. Además de la banda, se pueden encontrar 27 estrellas de color blanco, las que representan las principales constelaciones del universo. De igual forma, las estrellas representan los estados y el distrito federal de Brasil.

vuelos

Al estar ubicada en Latinoamérica, los vuelos a Brasil suelen ser bastante económicos y muy rápidos, ya que en la mayoría de los casos, no es necesario hacer escalas para llegar a este destino, si viajas desde el continente mencionado. Aunque, claro está, todo dependerá de la aerolínea que escojas para realizar el vuelo, temporada, servicios y demás cuestiones.

Los vuelos que se pueden encontrar tienen precios que van desde los 260 dólares, y quizás, puedes conseguir algunos en oferta, más económicos.

En cuanto a la duración del vuelo se refiere, estos no suelen tener una duración de más de 6 horas en promedio. Todo dependiendo del punto de salida.

hoteles

Brasil cuenta con una gran cadena de hoteles a la disposición de los viajeros, los cuales ofrecen distintos servicios dependiendo de la cantidad de estrellas que posea el mismo.

Según la temporada, si es baja o alta, los hoteles se pueden conseguir por precios que van desde 69 dólares la noche, hasta los 400, en los hoteles más lujosos y que están ubicados en las mejores zonas, con vista al mar y cerca de las atracciones.

turismo

El turismo en Brasil es una de las actividades más importantes para la región. De hecho, es tal la predilección por los turistas a este destino, que según las cifras del 2017 más de 6.600.000 de extranjeros se movilizaron por las calles de las principales ciudades de Brasil.

Es tan grande la popularidad de Brasil como destino turístico, que de toda América Latina ocupa el 2do lugar en el ranking de los países más visitados.

videos you must watch!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *