Vayyax

Buenos Aires, la capital que lo tiene todo

Buenos Aires es una provincia de Argentina que muchas veces es confundida con la capital del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la más poblada de la República.

En este post, vamos a enfocarnos en la capital de Argentina, un lugar con inmensas posibilidades para los turistas, y que, por su gran oferta nocturna, entre otras cosas, Gustavo Cerati la llamó en una de sus canciones “la ciudad de la furia”, ¿te contamos más?

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires posee sus propios poderes ejecutivos, legislativo y judicial. Se encuentra dividida de forma oficial en 15 comunas que contienen a su vez 48 barrios. Según el censo realizado en el año 2010, la población de dicha ciudad de Buenos Aires, era de alrededor de 2.890.151 de habitantes. De igual forma, es también reconocida como una de las 20 mayores ciudades del mundo, al igual que una de las ciudades más grandes de Latinoamérica.

Si visitas Buenos Aires, estarás adentrándote en una ciudad cosmopolita y una de las más bonitas del mundo.

No te vayas, tenemos mucho más para contarte sobre este destino turísticos al que acceden millones de personas cada año.

clima

Buenos Aires es una provincia de Argentina que muchas veces es confundida con la capital del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la más poblada de la República.

En este post, vamos a enfocarnos en la capital de Argentina, un lugar con inmensas posibilidades para los turistas, y que, por su gran oferta nocturna, entre otras cosas, Gustavo Cerati la llamó en una de sus canciones “la ciudad de la furia”, ¿te contamos más?

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires posee sus propios poderes ejecutivos, legislativo y judicial. Se encuentra dividida de forma oficial en 15 comunas que contienen a su vez 48 barrios. Según el censo realizado en el año 2010, la población de dicha ciudad de Buenos Aires, era de alrededor de 2.890.151 de habitantes. De igual forma, es también reconocida como una de las 20 mayores ciudades del mundo, al igual que una de las ciudades más grandes de Latinoamérica.

Si visitas Buenos Aires, estarás adentrándote en una ciudad cosmopolita y una de las más bonitas del mundo.

No te vayas, tenemos mucho más para contarte sobre este destino turísticos al que acceden millones de personas cada año.

turismo

Como se mencionó anteriormente, Argentina es uno de los países más visitados de toda Sudamérica y uno de los destinos más visitados de Argentina es la Ciudad de Buenos Aires, la cual, registra en promedio 5.500.000 de visitas de extranjeros al año.

Según encuestas realizadas en años anteriores, la ciudad de Buenos Aires se encuentra en la lista de los 20 destinos preferidos por los turistas.

¿Estás listo para conocer esta ciudad multifacética y multitudinaria?

restaurantes

Gracias a que Argentina es un país con una cultura bien marcada y con aportes europeos fuertes, como lo son el italiano y el español, en Buenos Aires podemos encontrar una gran posibilidad gastronómica. 

Los principales platos de los restaurantes en Buenos Aires incluyen dentro de sus ingredientes, las carnes rojas, pescados, pastas y principalmente las empanadas, las cuales son originarias del norte de Argentina.

Los principales acompañantes de los platos y los favoritos de los argentinos, son los chorizos, mollejas, chinchulines y las morcillas. Es tan grande la diversidad de restaurantes en la ciudad, que podemos encontrar comedores y bares con distintos enfoques culinarios. Desde los más topísimos con cena show, hasta espacios en los que se puede comer rico y barato.

Cabe destacar que además de la cocina tradicional del país, se puede encontrar una gran cantidad de restaurantes de comida internacional como la comida italiana, china, española, japonesa y coreana, entre otras.

Aún con todo lo dicho, tenemos que destacar que si visitas Buenos Aires, no te puedes ir del país sin haber probado el asado, las empanadas y sin haber visto un buen show de tango.

restaurantes en buenos aires

barrios

Los barrios de Buenos Aires son bastante diversos en cuanto a estructura e historia. Algunos de ellos, fueron establecidos en el siglo XIX y son verdaderamente tradicionalistas en cuanto a la imagen que proyectan. Por otro lado, gracias a la inclusión de nuevas tendencias e influencias modernas, así como de nuevas regulaciones, los barrios más nuevos cuentan con una infraestructura diferente.

En Buenos Aires hay barrios que los turistas no pueden dejar de visitar:

  • Puerto Madero: barrio nuevo y cosmopolita. Pegado al puerto.
  • San Telmo: uno de los barrios más antiguos y tradicionales. Aquí encontrarás feria, tanguerías, barcitos porteños, ¡y mucho más!
  • La Boca: barrio sede de la cancha de Boca, uno de los equipos de fútbol más importantes del país. También aquí encontrarás el Caminito (lugar histórico y turístico) y los conventillos, lugares tradicionales y de época.

Los mencionados son tan solo algunos de los barrios más destacados, como dijimos, Buenos Aires tiene lugares y actividades para todos los gustos.

palermo

palermo buenos aires

El barrio de Palermo es uno de los 48 barrios en los que está dividida la ciudad de Buenos Aires. Este, está ubicado en el norte de la ciudad. Además, es uno de los barrios más extensos, ya que, tiene una superficie de 15,6 Km.

Aunque gran parte de la extensión de Palermo está ocupada por los famosos y preciosos Bosques de Palermo, es un gran conglomerado urbano, fundamentalmente residencial, y que está en constante crecimiento. Además, cuenta con varios espacios abiertos y muchas áreas verdes.

Palermo ofrece verde de día, y una gran variedad gastronómica, así como una excelente oferta nocturna de bares y sitios similares.

san telmo

San Telmo, es uno de los barrios más populares de Buenos Aires. Este se encuentra en la Comuna #1 de la ciudad. Una de las características más resaltantes, es que se trata del barrio más pequeño de toda la ciudad de Buenos Aires, ya que, cuenta con una extensión de 1,2 Km. De igual forma, es uno de los barrios más antiguos.

Dentro de sus principales atractivos turísticos tenemos los siguientes:

  • Monumento canto al trabajo.
  • Tanguerías y bares notables.
  • Pasaje San Lorenzo-Casa Mínima.
  • Iglesia Dinamarquesa.
  • Casa de Esteban De Luca.
  • Mercado de San Telmo.

Esperamos que la información que hoy te dejamos sobre Buenos Aires te haya gustado y te resulte muy útil para emprender tu viaje a esta gran ciudad.

¿donde esta en el mapa buenos aires?

videos interesantes para que veas!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *