Vayyax

¿Planeas visitar cancun?

Sin lugar a dudas, viajar y conocer lugares nuevos es uno de los mayores placeres de la vida. Independientemente de que seas turista o residente, conocer esos rincones que aún no has visto y que tienen mucho para ofrecerte, puede ser lo ideal para escapar de la rutina, desestresarte o simplemente divertirte. Dicho esto, creemos que Cancún siempre es y será una buena opción a tomar en cuenta.

cancun

Se trata de una ciudad que está ubicada en México, específicamente en el estado de Quintana Roo. Se encuentra en la parte oriente de México, a casi 1.700km de la capital del país, la Ciudad de México.

Según el censo realizado en el año 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (México), Cancún contaba con unos 628.306 habitantes, siendo así, la ciudad más habitada del estado de Quintana Roo.

cancun

Esta maravillosa ciudad es considerada un destino turístico por excelencia. No solo es el sitio preferido de los ciudadanos del país, sino también de los turistas de todo el mundo, que llegan a sus hermosas playas para disfrutar del sol y las cálidas aguas que mojan sus playas. 

Para muchos, llegar a Cancún es cumplir un sueño, para otros, un anhelo eterno. 

Tan importante es la ciudad en cuestión, que en pocos años pasó de ser una isla pesquera rodeada por una selva virgen y por islas desconocidas, a ser el principal centro turístico de México, otorgándole no solo reconocimiento al estado, sino también al país.

En la actualidad, es Cancún el sitio que tiene una mayor concurrencia de turistas internacionales, además de la Ciudad de México y la Riviera Maya. Por si todo esto fuera poco, el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo con más movimiento de personas de todo México, un país enorme, que concentra el turismo en una ciudad pequeña.

¿Te contamos una característica bastante peculiar de Cancún? Tiene forma de 7, y su nombre proviene del antiguo maya que significa “olla o nido de serpientes”, ya que, durante el amanecer, la misma aparenta forma de serpiente, gracias a cómo la alumbran los rayos del sol.  

hoteles en cancun

La zona hotelera de Cancún está pegada a las playas más importantes de dicha ciudad, que tiene una extensión de 23km.

Además de albergar la mayor parte de hoteles y playas, también se encuentran las mejores zonas residenciales como la Isla Dorada, Bay View Grand, Las Olas, y otros sectores que son muy exclusivos. Cabe destacar, que estas delimitaciones residenciales de Cancún, son unas de las más privilegiadas del país y cuentan con comodidades de ensueño.

playa en cancun

playa en cancun

Como dijimos, Cancún tiene muchas playas para ofrecer. Todas y cada una de ellas es perfecta. A continuación te mencionamos algunas de las más importantes, ¡no te las pierdas!

  • Playa Tortugas Cancún: si lo que deseas es hacer deportes acuáticos como el snorkel, natación y bungee jumping, este es tu destino ideal. No solo ofrece de forma casi permanente sol y buen clima, sino que además es una de las más concurridas y mejores playas públicas de Cancún.
  • Playa Delfines: además de poder observar a los delfines que nadan por los alrededores en las mañanas, esta playa también cuenta con un fuerte oleaje, lo que la convierte en la opción perfecta para todos aquellos amantes del surf. Otra gran ventaja, es que la comida que se puede encontrar es mucho más tradicional y barata que en otros sitios.
  • Playa Langosta: a diferencia de las otras playas mencionadas anteriormente, esta posee un oleaje tranquilo y sin muchos peligros. Siendo perfecta para aquellas familias que deseen relajarse con los más pequeños, sin necesidad de preocupaciones.
  • Playa Caracol: por otra parte, si lo tuyo es relajarte, los lugares calmados, lejos de las multitudes y te encantan las aguas tranquilas, esta es la opción ideal para ti. Aguas calmadas, aguas poco profundas, arena fina, buen clima y lo más importante, alejada de las ruidosas multitudes.

viajes a cancun

Hay muchas agencias en las que se pueden encontrar paquetes de viajes a Cancún. Gracias a la gran popularidad del sitio entre los turistas y residentes, no será difícil encontrar un precio adecuado para poder ir a dicha zona. 

Lo que se recomienda a la hora de organizar un viaje a esta bellísima e inolvidable ciudad, es que se tomen en cuenta las zonas a las que se desea ir y así encontrar un paquete acorde a tus necesidades, ¿por qué te decimos esto? Porque existen alternativas que te ofrecen la posibilidad de visitar Ciudad de México, las Pirámides Mayas y Aztecas y las paradisíacas playas de Cancún y alrededores. Todo será cuestión de establecer presupuesto, saber con cuántos días cuentas, ¡y armar las valijas!

grand oasis cancun

grand oasis cancun

El Grand Oasis Hotel de Cancún, es uno de los hoteles más populares de la zona y cuenta con una calificación de 4 estrellas. Este, posee su propia playa privada, además de Spa, su propio campo de golf, pistas de tenis y por si fuera poco, piscina al aire libre.

Las habitaciones poseen aire acondicionado, caja fuerte, TV por cable, además de un minibar. Alberga 18 opciones distintas de restaurantes mexicanos y mediterráneos.

Riu Cancun

La cadena hotelera Riu Cancún, posee, vistas hacia playas de arena blanca y de aguas color turquesa. Además, poseen bares, boliches, restaurantes varios y todo ello, dentro de sus instalaciones.

Por si fuera poco, dispone de gimnasio y deportes acuáticos que se pueden realizar en la playa. 

Riu Cancún ofrece diferentes opciones en Hoteles de distintas categorías, ¿vos ya visitaste alguno?

aeropuerto de cancun

Como dijimos, el aeropuerto de la ciudad de Cancún es uno de los más importantes de todo México. Posee el segundo mayor movimiento de pasajeros del país y es el destino con el mayor movimiento de turistas.

Cabe destacar que los sitios turísticos más importantes y destacados de la zona se encuentran a pocos kilómetros del aeropuerto, por ejemplo, Isla Mujeres, se encuentra a 7Km.

¡Bienvenidos al paraíso!

clave que veas estos videos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *