Vayyax

¿Queres conocer DAllas? te contamos todo

Viajar es una de las actividades más hermosas, reconfortantes y gloriosas de nuestras vidas, ¿no es así? Conocer lugares nuevos, animarse a aventuras diferentes, desconectarse por un tiempo de las preocupaciones, del estrés y de todo lo relacionado con las malas vibras, es lo mejor que nos puede pasar actualmente, con el ritmo de vida que todos (o casi todos) llevamos.

Muchos tenemos la necesidad de viajar, pero el mundo es tan extenso, que no siempre tenemos definido cuál es el destino ideal al que podríamos dirigirnos. Generalmente, factores como el presupuesto son elementales para tomar esa decisión, aunque también el desconocimiento sobre ciertos lugares y acerca de lo que tiene para ofrecer, pueden tener mucho impacto. Dicho esto, hoy te hablaremos de la ciudad de Dallas, la cual está ubicada en el estado norteamericano de Texas.

¡No te pierdas todo lo que tenemos para contarte!

dallas, the place to visit

Según el censo del año 2010, Dallas tenía una población de 1.197.816 habitantes. Para el 1ro de julio del año 2013, era la ciudad más poblada del área metropolitana.

Este no es un destino que quieran elegir aquellas personas que disfrutan de las playas, el sol, el mar… porque te comentamos que Dallas es la ciudad más grande de Estados Unidos sin conexión al océano, gracias a su ubicación geológica central. Pero, si te gustan las luces, la noche y los grandes conglomerados, tenés que saber que Dallas es una de las ciudades más populares del país por la gran vida nocturna que ofrece. El lema de la ciudad es algo como: “la ciudad que hace que grandes cosas ocurran”.

dallas

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, es el más grande del estado y el segundo más grande de los Estados Unidos, pero por si esto fuera poco, es el tercer aeropuerto más grande del mundo. En cuanto a movimiento de pasajeros se refiere, ocupa el séptimo lugar a nivel mundial.

¿Un dato curioso? O más bien de interés, Dallas fue la ciudad en donde el ex-presidente de Estados Unidos John. F. Kennedy, fue asesinado, hecho que ocurrió el 22 de noviembre del 1963.

Gran parte del éxito de la ciudad, como destino turístico, se debe a la gran inversión que realiza el estado cada año en cuanto a lo urbano. Además, se realizan casi de manera constante, grandes celebraciones de aspectos importantes e históricos que atrae a muchísimos turistas de alrededor del mundo.

Otros de los motivos por los que la ciudad es una de las más visitadas de Estados Unidos, es que posee un gran dinamismo artístico, y se puede presenciar un contraste multicultural bastante apreciable. Por otro lado, es considerada como un punto de abordaje y de traslado gracias a su accesibilidad a dos aeropuertos de gran importancia.

¿donde queda dallas?

Como se menciona anteriormente, al principio del artículo, Dallas es una ciudad que está ubicada en el estado de Texas, en los Estados Unidos. 

Su mayor parte territorial se encuentra en el condado de Texas, pero parte de sus tierras reposan en otros condados como el de Collin, Denton, Kaufman y Rockwall.

¿que idioma se habla en dallas, texas?

Si eres un viajero y te preocupa el idioma que se habla en esta ciudad, ¡no temas! En casi toda su extensión, los principales lenguajes utilizados son el inglés (lengua propia) y el español. 

Por otro lado, existen grupos concentrados de vietnamitas y también se pueden encontrar grupos que dominan otros idiomas. Esto dependerá fundamentalmente del área que visites. 

Aún con lo dicho, cabe destacar que al ser una zona bastante popular entre los turistas, será común encontrar personas que dominen varias lenguas. Así que no tienes de qué preocuparte, de alguna manera lograrás hacerte entender.

Con respecto a las organizaciones, entidades e instituciones, no debes preocuparte por el idioma, ya que la mayoría ofrece servicios y asesorías en los lenguajes más usados: español e inglés.

¿que hacer en dallas en un día?

Si has llegado hasta acá, significa que te está gustando lo que ofrece la ciudad como destino para tu próximo viaje, ¿no es así? 

En este post nos enfocaremos en dar información sobre qué hacer, para aquellos viajeros que cuentan con poco tiempo o que solamente pueden hacer una visita rápida. Así que para aquellos que se preguntan: ¿qué hacer en Dallas en un día? A continuación les mencionamos las actividades que no se pueden perder:

  • The Sixth Floo Museum: ¿Te gusta la historia? ¿Deseas saber más sobre la muerte de Kennedy? Pues, este es uno de los museos más interesantes de todo Estado Unidos, ya que, no es el típico museo, porque está dedicado a la vida, obra y muerte del expresidente Kennedy.
  • Ver la ciudad desde lo más alto: La Reunin Tower, también llamada “la bola”, es una de las construcciones más característica de Texas. Tiene una altura de 171 metros y cuenta con un mirador que permite observar toda la ciudad. Sin duda alguna, lugar que debes visitar.
  • Museo Perot: otro museo que, a diferencia del anterior, será totalmente interesante para los niños. Tiene 11 salas con exhibiciones variadas sobre ingeniería, tecnología y la vida. Podrás apreciar en vivo simulaciones del mundo antiguo e incluso presenciar esqueletos completos de animales extintos. A los pequeños los volverá locos de alegría y gusto, pero a ti, como mínimo, ¡te encantará!
  • Corridas de toros: es un pecado asistir a la ciudad de Dallas, y no asistir a un evento relacionado con este deporte. Para nadie es un secreto, que los vaqueros son emblemáticos de Texas. Por lo tanto, comprar ropa vaquera y asistir a algún evento de este tipo, será una experiencia agradable y distinta que hará de tu estadía algo inolvidable.
  • Disfruta de la noche: para finalizar, si quieres terminar con broche de oro, lo recomendado es que disfrutes de la vida nocturna que ofrece la ciudad. Esto lo puedes hacer en uno de sus bares o clubs nocturnos que no solo se dedican a ofrecer shows y espectáculos en vivos, sino también a vender cerveza artesanal y mucho más.

Dallas es magia, luces, movimiento, gente, comercios… es todo lo que quieren los turistas a los que les gusta la muchedumbre y las ciudades enormes y avanzadas.

videos que tenes que ver antes de ir!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *