Vayyax

escocia como destino turístico

A pesar de que viajar puede ser una buena experiencia que no le vendría mal a nadie, elegir el destino correcto es un verdadero desafío. A quienes somos apasionados por viajar y descubrir nuevos lugares, todos nos parecen ideales, por eso, hoy vamos a achicar tus opciones contándote sobre Escocia, un destino maravilloso, al que todos deberíamos acudir al menos una vez en la vida.

escocia

escocia

Es la nación que está ubicada más al norte de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido y forma parte de Gran Bretaña, junto con Inglaterra y Gales. Además, abarca un tercio de toda la superficie total. Por si fuera poco, Escocia está constituida por nada más y nada menos, que de 790 islas.

En cuanto a sus límites fronterizos se refiere, el país en cuestión limita al norte y al oeste con el océano atlántico. Por el lado norte podemos encontrar, además, al mar del Norte; al sur se encuentra Inglaterra y por el suroeste tenemos el canal del norte y el mar de Irlanda.

Escocia tiene una superficie total de 78.772 Km. Aunado a esto, su población es bastante pequeña comparada con otros países, siendo de unos 5.347.600 de habitantes, según un censo realizado en el año 2014.

La capital de Escocia es Edimburgo. Mientras tanto, Glasgow es la ciudad más grande del país, y su área metropolitana tiene a un porcentaje total de escoceses de un 40%.

El nombre de dicho país proviene del término latín “Scotus”, que significa “irlandés”. Todo esto, hace referencia a los conquistadores provenientes de Irlanda, aunque cabe destacar, que los romanos habían llamado en un principio a Irlanda como “Scotia”. Por lo tanto, los colonizadores irlandeses que arribaron a la actual Escocia, eran conocidos por los romanos como “Scotis”.

En el año 1707, Escocia dejó de ser un estado independiente cuando firmó el Acta de la Unión con Inglaterra, todo esto, con la finalidad de crear el Reino de Gran Bretaña. A pesar de la unión que se llevó a cabo, no se afectó en lo absoluto el sistema legal de Escocia, que desde ese mismo momento, ha sido distinto al de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

¿donde queda escocia?

inverness

Inverness es una ciudad particular y tiene características únicas. Por ejemplo, es la capital y la única ciudad del consejo unitario de Highland en Escocia. Además, por si fuera poco, es quizá la única ciudad del mundo que no posee límites geográficos establecidos. Por si lo dicho fuera poco, la ciudad de Inverness se sitúa en la desembocadura del río Ness. 

Según el censo realizado en el año 2001, para entonces tenía una población aproximada de 51.832 habitantes. Una pequeña ciudad.

En cuanto a las temperaturas, en Inverness hace frío durante casi todo el año. La media anual suele ser de unos 12°C. En el mes de julio, es cuando se alcanza el tope máximo, siendo la temperatura más cálida de 19°C. Mientras tanto, los meses más fríos suelen ser diciembre y enero, los cuales tienen temperaturas máximas de 6ºC y mínimas de hasta 1°C.

A pesar de que posee un clima casi polar, las temperaturas muy rara vez llegan a disminuir hasta el cero absoluto, aunque, una vez se registró una temperatura de -17,8 en diciembre del 1995, siendo esta la temperatura más baja jamás registrada en la ciudad.

turismo en escocia

A pesar de ser un estado relativamente pequeño, Escocia tiene bastantes puntos interesantes y atractivos, los cuales no pueden pasar desapercibidos si es que se desea visitar el este lugar. Dentro de las principales atracciones turísticas tenemos:

  • Museo nacional de Escocia: se encuentra en Edimburgo. Este es el segundo lugar de interés más popular del Reino Unido, luego de Londres. Además, durante todo el año ofrecen excelentes programas de exposiciones.
  • Castillo de Edimburgo: sin lugar a dudas uno de los lugares más emblemáticos de Escocia. Durante siglos ha dominado el paisaje de capital, llegando incluso a ser punto de referencia para turistas y locales. Una de las principales características de este castillo es que el mismo se encuentra ubicado sobre un volcán que actualmente está inactivo.
  • Jardín Botánico de Edimburgo: si lo tuyo es la paz, la relajación absoluta y los paisajes alejados de las multitudes, sin duda este es el destino para ti. Este Jardín fue fundado en el año 1670 y está considerado como uno de los mejores del mundo. Actualmente, puedes encontrar 30 hectáreas, que te ofrecen una gran diversidad en cuanto a flora.

highlands

Escocia es un destino que encaja perfectamente con aquellas personas que desean encontrar la paz y la relajación. Si deseas viajar por el país, sin duda alguna debes visitar Highlands, un pequeño pueblito que es el lugar ideal para fundirte con la naturaleza y las Tierras Altas, convirtiéndose en el lugar justo que todo ser humano de ciudad necesita cada tanto, ¿no es así?

El territorio en cuestión es llamado el verdadero símbolo de Escocia, pues, la cantidad de paisajes y belleza natural que ofrecen es impresionante. Puedes encontrar lagos de agua dulce, bosques, montañas, volcanes, territorios salvajes, valles indómitos y otros muchos elementos de la naturaleza que te encantarán.

Pero por si todo esto fuera poco, es el lugar en donde podrás visitar el famosísimo y reconocido mundialmente Lago Ness. Y quién sabe, quizá durante tu visita, puedes observar al monstruo que muchos han asegurado ver.

aberdeen

Aberdeen es una ciudad y un concejo de Escocia, la cual se encuentra en el Reino Unido. De igual forma, se le conoce como la “Ciudad de Granito”, y es también, la tercera ciudad más grande de todo el país. La misma, posee una población de unos 196.670 habitantes según el censo realizado en el 2014.

El atractivo de Aberdeen, radica en que el mismo es un importante centro comercial, y además, es el principal puerto marítimo ubicado al nordeste de Escocia. A pesar de parecer un lugar que no tiene mucho que ofrecer, la realidad es otra, ya que para todos aquellos amantes de la infraestructura, la historia y por supuesto, de la naturaleza, esta es su mejor opción.

viajar por escocia

¡Ya lo sabes! Si estás por armar las valijas, Escocia es una excelente opción: mucha naturaleza a tu disposición para disfrutar de diferentes actividades al aire libre, así como ciudades con gran vida nocturna y buena cerveza.

Viajar por Escocia puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida, ¿te animás?

algunos videos piolas para que veas!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *