Vayyax

todo españa!

Si eres una de esas personas a las que le gusta viajar por el mundo, o simplemente, quisieras explorar nuevas fronteras e irte a vivir a algún otro lugar pero no tienes definido específicamente a dónde, podemos decirte deliberadamente que España puede ser una buena opción para ti.

Ahora…si este país estaba ya en tu punto de mira, pero no sabes qué tiene para ofrecer, sigue leyendo, porque este artículo también es para ti.

¡Vamos! No te pierdas todo lo que tenemos para contarte sobre España.

¿donde queda españa en el mundo?

ole!

Queremos destacar que en este post estamos refiriéndonos a uno de los países más diversos y que más tiene para ofrecer, tanto a sus turistas como a sus habitantes. 

Si quieres, podemos empezar con algo de historia básica, contándote que se trata de un país que recién en 1812 se convirtió en un estado liberal, luego en 1931 en una monarquía, y recientemente en 1978 en una democracia, tal como hoy la conocemos. Pero, ¿te contamos una particularidad? Posee un tipo de gobierno denominado Monarquía Parlamentaria, en el que el rey reina, pero no gobierna. Dicho en palabras simples, las decisiones son tomadas por el parlamento, mientras que el Rey ha quedado como una figura de estado, más bien como encargado de las relaciones internacionales. 

En cuanto a su ubicación, España se encuentra en el continente europeo y forma parte de la Unión Europea. Limita con Portugal al este y con Francia al noroeste. Tiene una gran diversidad de características geográficas y culturales. 

Hay dos cosas sobre las que seguramente vas a querer que te hablemos en este post: el tipo de moneda con el que tendrás que moverte allí, ¡y el fútbol! ¿No es así? Claro, si es un país que destaca por su liga de fútbol. Sin duda alguna, el mundo se paraliza cuando el club que representa la capital (el Real Madrid) y el Barcelona tienen partido. Por su parte, y no menos interesante, el tipo de moneda que se utiliza en el país es el Euro, ¿ya conoces a cuánto está el cambio con la moneda de tu país de origen? 

Como te dijimos, España es un país más que interesante.

clima en españa

Con respecto al clima en España, se podría decir que es muy diverso a lo largo de todo su territorio, aunque en casi toda su geografía predomina el clima mediterráneo y podríamos decir que al ser un país rodeado de muchas costas, posee temperaturas suaves en estas áreas. De hecho, España es una de las zonas más cálidas de Europa.

Para que te des una idea, si visitas el país en verano las temperaturas estarán entre los 25 y los 35 ºC aproximadamente. Si viajas en otoño, tendrás temperaturas que oscilarán entre los 15 y 20 ºC, mientras que en invierno puedes encontrarte con interesantes nevadas y temperaturas bajo cero. Por su parte, en primavera las temperaturas son muy agradables, ofreciéndote una media de entre 10 y 22 ºC.

En Islas Canarias, podrás encontrar temperaturas cálidas casi todo el año y muy pocas precipitaciones.

La realidad es que todo dependerá de la zona específica a la que vayas, porque como en casi todos los países del mundo, cada región tiene su “propio clima”.

lugares de españa

lugares de españa

España posee grandes ciudades y una arquitectura increíble, sobre la que cualquier amante de los viajes alguna vez ha podido leer, pero si eres de los que disfrutan más de los paisajes y de lo natural, deberías visitar lugares como: las Salinas de Fuencaliente, donde podrás observar a las aves migratorias; la Caldera de Bandama, una zona volcánica en donde tendrás acceso a un precioso paisaje y extensos viñedos; también está Timanfaya, en Lanzarote, es otra zona volcánica que posee colores intensos como el rojo, naranja y también… un gran paisaje.

En España puedes alucinar con la diversidad de lo que este país puede ofrecerte, como dijimos, desde sus grandes rascacielos vanguardistas y sus edificaciones históricas que datan de siglos, hasta espacios naturales que pueden dejarte boquiabierto y el corazón palpitando por la belleza que ese territorio te ofrece.

hora en españa

Su huso horario es GMT+1, lo que significa que la diferencia horaria con Argentina, por ejemplo, es de 5 horas.

liga de futbol española

Sin lugar a dudas, una de las cosas más emblemáticas de España, y es que para nadie es un secreto que los españoles son conocidos por ser apasionados del fútbol. La liga más popular es la llamada Liga Santander, en donde 20 equipos se disputen el título, jugando 380 partidos, haciéndola sin lugar a dudas, uno de los campeonatos de fútbol más emocionantes del mundo.

zara en españa

¿La conoces? Sin duda es la tienda de moda más reconocida de España. Si tuviéramos que comparar esta cadena con alguna otra, podríamos decir, que es el Starbucks español de ropa. Actualmente, alrededor del mundo, hay más de 2.040 tiendas. Además, en el año 2017, obtuvo el primer lugar en el ranking de las mejores marcas de España.

Cuando vayas a España, ¡no dejes de visitar Zara!

deportes en españa

Como mencionamos anteriormente, dentro de los principales deportes de España tenemos al fútbol. Aunque también el baloncesto, el ciclismo, el tenis, el fútbol sala y el balonmano tienen bastante protagonismo en el país.

A su vez, a pesar de que muchos no lo considerar un deporte, la Tauromaquia es parte de la cultura del país, pues, las corridas de todos forman parte de la identidad española.

idioma en españa

España no solo posee una gran diversidad geográfica, también es muy diversa en cuanto a cultura y población, lo que ha repercutido enormemente en los idiomas que se hablan en el territorio al que estamos haciendo alusión en este post.

A pesar de que el español es el idioma oficial del país y un gran porcentaje de la población lo habla, también hay otros idiomas que son hablados en el mismo. Ejemplo de algunas lenguas con las que podrás toparte en España son:

  •         Catalán
  •         Gallego
  •         Euskera
  •         Occitano
  •         Asturleonés
  •         Aragonés
  •         Fala

Los primeros cuatro idiomas son reconocidos como oficiales en la región de acuerdo a la constitución de España. 

bandera española

La bandera de España actualmente está formara por tres franjas, de las cuales dos son de color rojo y una de color amarillo. Están distribuidas de la siguiente manera: rojo, amarillo y rojo, siendo la franja amarilla el doble de grande que las otras franjas. 

La bandera del país no ha sufrido cambios desde el 5 de octubre de 1981.

comida española

Gracias a la gran diversidad cultural, se pueden encontrar platos típicos bastante variados y una gran gastronomía. 

Dentro de las comidas más típicas de España, tenemos:

  • Paella: sin duda alguna uno de los platos más emblemáticos del país. Su nombre reside en la sartén con que el arroz se cocina.
  • Cocido Madrileño: Es un guiso que consiste en un plato de sopa con espaguetis o simplemente caldo, el cual se hace con garbanzos y verdura.
  • Fabada Asturiana: otro guiso, que, a diferencia del anterior, está compuesto por frijoles con chorizo, cerdo, oreja de cerdo y tocino.

precios en españa

España actualmente cuenta con una de las mayores economías del mundo. Según estudios, es un país en donde el índice de desarrollo humano es muy alto, significando esto, una calidad de vida muy buena para todos sus habitantes, pues, el PIB sube estadísticamente un 3% cada año, y los precios de los bienes y servicios son bastante asequibles, además de ser de gran calidad.

España es un buen país para visitar, bastante seguro, con habitantes en general muy amables y con una oferta cultural, gastronómica y turística, ¡invaluable!

videos que tenes que ver!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *