Vayyax

Vive la france!

Francia, o también conocida como República Francesa, es un país soberano y también miembro de la Unión Europea, siendo el país más grande que la conforma. Según el censo realizado en el año 2019, en Francia hay casi 67 millones de habitantes. En cuanto a sus límites geográficos se refiere, limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Mediterráneo y Mónaco, al suroeste con España y Andorra.

Una característica a destacar del país en cuestión, es que se trata de la sexta economía mundial, según estudios realizados en el año 2018. Además, posee una importante influencia cultural dentro del contexto internacional. Aunado a esto, es el principal destino turístico del mundo, es decir, es uno de los lugares más visitados del planeta tierra. Según análisis y estudios, un total de 83 millones de extranjeros en promedio eligen a Francia como destino turístico, traduciéndose esto en un 7% del PIB del país. ¿La causa del éxito? Infraestructura y paisajes.

Francia es sede de una de las estructuras más emblemáticas del mundo: La torre Eiffel. Dicha maravilla fue diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, y construida por Alexandre Gustave Eiffel, desde el 28 de enero de 1887, culminando la obra el 31 de marzo de 1889. 

Por otro lado, Francia es un miembro importante (y fundador) de la Organización de las Naciones Unidas. Además de esto, es uno de los cinco socios con permanencia dentro del consejo de seguridad de las Naciones Unidas, y si no lo sabías, dicho consejo, es el organismo encargado de mantener la paz y la seguridad mundial.

Es tal la importancia y la influencia que ha tenido Francia con el pasar de los años, que incluso su lengua es conocida como el “lenguaje del amor”, puesto que, tiene un acento y una pronunciación bastante llamativa y particular, para mucho, muy romántica. Además, durante mucho tiempo el francés fue considerado el lenguaje de la diplomacia.

Actualmente, es uno de los idiomas más hablados del mundo y de los que tiene mayor proyección, gracias a su popularidad y a la influencia cultural que se ha impuesto a lo largo de los años. De hecho, según estudios realizados en 2018, el francés era la quinta lengua más hablada del mundo, con alrededor de 284.9 millones de hablantes. Se espera que para los próximos años, el idioma se convierta en la tercera lengua más hablada del mundo, junto con el español y el inglés.

hora en francia

Debido a su ubicación geográfica, la diferencia horaria de Francia con los países de Latinoamérica es de unas 5 horas aproximadamente, según en qué punto del continente te encuentres. Su GMT es de +1.

¿donde queda francia?

población en francia

Como se menciona anteriormente, Francia cuenta con casi 67 millones de habitantes. Una gran parte de la población, específicamente 94%, vive en la Francia metropolitana, con una densidad de 115 habitantes por km², mientras que el otro porcentaje habita la Francia Ultramarina.

independencia de francia

Francia conmemora su independencia los 14 de julio de cada año. Esto fue establecido el 6 de julio del año 1880, con el fin de conmemorar la Toma de la Bastilla que se produjo el 14 de julio de 1789.

Para que Francia, fuera libre como hoy la conocemos, tuvieron que pasar por un proceso denominado la “Revolución Francesa”, conflicto social y político, que tuvo varios periodos de violencia. No sólo Francia se vio azotada por dichos sucesos, sino que otras naciones de Europa también se vieron involucradas por la magnitud de los acontecimientos que azotaron toda la región.

Algunos países de Europa, apoyaban a los partidarios de la libertad francesa, mientras que otros, deseaban continuar con lo que se conocía como el Antiguo Régimen. 

Uno de los principales actores que influyeron en la guerra y marcaron un rumbo determinante, fue Napoleón Bonaparte, quien finalizó con un golpe de estado en el año 1799, pudiendo así, alcanzar la independencia de Francia.

Posteriormente a la independencia, el país pasó por varios procesos políticos y amplias disputas, e incluso, es conocido en la historia por sus importantes conflictos bélicos, siendo también protagonista en acontecimientos como la Segunda Guerra Mundial. Aunque han sufrido derrotas y victorias, actualmente es un país muy consolidado.

Los sucesos ocurridos en la Revolución Francesa marcaron las bases para el inicio de la Edad contemporánea. Significando esto, el inicio de la democracia moderna.

superficie de francia

Francia tiene una extensión de 675.417 Km., lo que la convierte en el país más grande la Unión Europea. De hecho, para que te des una idea, es tan grande su superficie, que abarca un total de un quinto de toda la extensión de la Unión Europea. También, cuenta con varias islas de diferentes tamaños, dentro de las cuales, las más grandes son: Nueva Caledonia, Córcega, Kerguelen, Reunión, Guadalupe, Martinica, Tahití y Mayotte.

sur de francia

sur de francia

Denominado el Mediodía Francés, el Sur de Francia es un destino especial, que posee una gran concentración de pueblos con una infraestructura hermosa. 

Dentro de los más singulares que se pueden encontrar, podemos mencionar a Belcastel, Conques, Najac, La Couvertoirade, La Roque Gageac, Terrasson-Lavilledieu, entre otros.

paisajes de francia

Francia no es solo un país hermoso gracias a su cultura, su dinamismo y la oferta turística que tiene para contentar a sus visitantes. Una de las cosas más llamativas del país son sus paisajes. Sitios como la Duna de Pilat, son lugares que valen la pena visitar. Su cima tiene 112 metros de alto, lo que la convierte en la Duna más alta de toda Europa. Además, de que se puede tener una maravillosa vista del océano Atlántico.

Si lo anterior no te parece suficiente, el Mar de Glace, es un inmenso mar de hielo, que está situado en la falda del monte de Mont Blanc. Cabe destacar, que es el más largo de Francia, gracias a sus 7 km y 200 metros de profundidad.

Francia es cultura, belleza, lengua romántica, majestuosidad y gastronomía de primer nivel. Un lugar al que vale la pena ir y al que, sin ninguna duda, todos deberíamos viajar una vez en la vida.

paisajes de francia

videos para antes de planear tu viaje a francia!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *