Vayyax

la increible MadRid

Madrid, además de ser un municipio de España, también es una ciudad. De igual forma, es la capital de España y entra en la categoría de “villa”. Según los censos realizados en el año 2018, es uno de los municipios más poblados de toda España.

En la ciudad de Madrid viven alrededor de 3.223.334 y estos datos arrojaron que es la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea. Además, es uno de los centros económicos más importantes de España.

La ciudad cuenta con un Producto Interno Bruto nominal de unos 230.018 millones de Euros. Gran parte de estos ingresos anuales generados por la ciudad provienen de las actividades turísticas, de hecho, Madrid es la ciudad española con la mayor cantidad de hoteles en el territorio español.

En cuanto a economía se refiere, es una de las ciudades más rica de Europa. Esta se encuentra específicamente en el cuarto lugar. También está dentro del ranking de las ciudades con la mayor presencia de empresas multinacionales en su territorio, incluso por delante de Dubái, París y Nueva York, encontrándose esta en octavo lugar.

Es tan importante la capital de España, que en ella se albergan las sedes del gobierno y todos sus ministerios, además de las cortes generales, el tribunal supremo y el tribunal constitucional. Por si fuera poco, es la ciudad en donde se encuentra la residencia oficial de los reyes de España y la del presidente del país.

En Madrid se habla español o castellano, aunque, gracias al gran movimiento turístico y a la mezcla de culturas, así como a la gran presencia de extranjeros, podemos encontrar grupos que hablen otras lenguas como el inglés, el ruso, alemán y chino. Además, en Madrid podemos encontrar otras lenguas provenientes de las diferentes partes de España, como por ejemplo el catalán.

real madrid

real madrid

Sin lugar a dudas el Club de Fútbol Real Madrid no es uno más, sino uno de los más importantes y populares de Europa y del mundo.

La fundación del equipo se realizó en el año 1902, el 6 de marzo, fecha en que fue registrado oficialmente como un club de fútbol profesional.

Aparte de ser conocidos como Real Madrid, también se les denomina la selección “Merengue”, por su característico color blanco en sus uniformes. 

Es uno de los clubes de fútbol con la mayor cantidad de socios de mundo, contando con el apoyo de más de 90 mil.

Una curiosidad bastante relevante de este equipo, es que desde que se creó la Primera División de España, el Real Madrid ha participado de forma continua y sin interrupciones en la liga, desde el año 1929.

Tiene el honor de ser el primer equipo en ganar la competición de la Primera División de España, además de ser el club con más títulos y el que ha logrado obtener la mayor puntuación en una sola participación.

El campo de fútbol del equipo fue bautizado como “Santiago Bernabéu” y fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947. El mismo tiene una capacidad de 81.044 espectadores.

Actualmente el Real Madrid posee 33 títulos en la Primera División. 19 Títulos en la Copa del Rey y 13 títulos en la Liga de Campeones. De hecho, en su uniforme, en la manga derecha, tienen un número 13, el cual hace referencia a la cantidad de títulos que han obtenido en la Champions.

La gran figura de todos los tiempos en este equipo, ha sido el gran jugador y estrella futbolística, el portugués Cristiano Ronaldo.

¿donde queda madrid?

hora

Con respecto al huso horario de Madrid, es el GMT +1. Esto quiere decir que la diferencia con algunas partes de Latinoamérica, es de 4:30 horas a 5:00 horas.

vuelos

Generalmente, los vuelos hacia Madrid suelen tener una duración de 10 horas dependiendo de la parte de Latinoamérica desde donde viajes. Aunque claro está, todo dependerá de las escalas que se realice durante el vuelo, lo cual puede extender notablemente el traslado y convertirlo en toda una travesía.

Los precios de los pasajes aéreos suelen rondar los 500 dólares y más, dependiendo del tipo de vuelo, de la agencia que se escoja, y por supuesto, de la temporada en que se decida viajar, ya que durante la temporada vacacional los precios aumentan.

clima

El Clima que tiene la ciudad de Madrid es un clima mediterráneo. Por lo tanto, la temperatura media de la ciudad de Madrid se encuentra alrededor de los 14,5 y los 15°C.

Durante los inviernos las temperaturas suelen bajar bastante, aunque en muy raras ocasiones las mismas suelen alcanzar el 0. Por lo general, la media es de unos 3-6°C.

Una característica a resaltar, es que en la ciudad Madrid suelen haber días de nieve, generalmente de uno a cinco días por año. Durante esta época, las temperaturas descienden a un máximo de 0°C.

hoteles

Como se mencionó anteriormente, en Madrid existe la mayor cantidad de hoteles que se pueda imaginar, de hecho, se pueden encontrar más de 1.600 hoteles en la ciudad. Esto quiere decir que las posibilidades y los servicios que ofrecen los mismos, son muy variados.

Se pueden encontrar precios desde los 50 dólares, esto tomando en cuenta si es temporada baja; mientras que en temporada alta, los precios suelen ser mucho mayores, aumentando hasta un 20% en general.

Claro está, que los precios siempre dependerán de las estrellas del hotel y los servicios que estos ofrezcan, igualmente de su ubicación, entre otras cuestiones.

hoteles en madrid

¿que hacer en madrid?

Madrid es una de las ciudades más populares del mundo y el destino turístico favorito de muchos, no solo por su infraestructura y su economía, también por todas las atracciones que se encuentran en la ciudad. Dentro de los principales sitios que debes visitar, tienes:

  • Visitar la puerta del sol.
  • Dar un paseo por La plaza mayor.
  • Visitar y conocer El Palacio Real, el sitio donde vive el rey de España.
  • Otro sitio para admirar y relajarte es el Tempo de Debod. Quizá el lugar más mágico de toda Madrid.

Madrid es un destino al que querrías ir, ¡te lo garantizamos! Así que no dudes en armar tus valijas y emprender este viaje, que puedes extender por muchos países de Europa.

¡Von voyage!

videos that must watch!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *