Vayyax

mendoza, una ciudad que queres visitar

Mendoza es una provincia que se encuentra localizada al oeste de Argentina. De igual forma, la Ciudad de Mendoza, es la capital de la denominada provincia y se encuentra en la parte este de la cordillera de los Andes.

La ciudad de Mendoza es una de las principales ciudades del país argentino y su agrupamiento urbano, denominado Gran Mendoza, alcanza una población total que supera el millón de ciudadanos. La extensión de dicha ciudad tiene una distancia de 57 Km, aunque su área metropolitana en total alcanza una superficie de 168 Km.

Es uno de los principales polos industriales, además de un punto estratégico para las relaciones del Mercosur. Las principales actividades económicas que se realizan están vinculadas al comercio y producción de vinos de primer nivel, además de la industria de los servicios y obviamente, la actividad turística.

Una de sus mayores características es que esta es conocida como la “Capital Internacional del Vino”, gracias a la gran industria relacionada con esta bebida que hay en la ciudad.

clima en mendoza

El clima de la ciudad de Mendoza entra en la categoría de árido, es decir, las temperaturas suelen ser bastante altas y las lluvias muy contadas.

La época del verano suele ser bastante cálida y húmeda, además de que es la temporada más lluviosa y las temperaturas suelen atenuarse un poco gracias a esto, aunque la media siempre está por encima de los 25°C.

Durante la época de invierno es todo lo contrario, ya que las temperaturas son bastante frías y el nivel de humedad es bastante bajo. 

mendoza

Los grados durante la época de invierno suelen estar por debajo de los 8°C en promedio y durante las noches se presentan vientos fríos.

Aunque no es un evento recurrente, puede que ocurran nevadas en la ciudad durante el invierno, aunque es muy poco probable que ocurra más de 4 días en la temporada.

En promedio, los meses más fríos son los de mayo, junio y julio, y los más calientes los de noviembre, diciembre y enero.

La realidad, es que cualquier temporada es buena para visitar Mendoza, porque el clima no es hostil en ninguna de ellas, lo que permite a los turistas realizar las actividades de su agrado. Lo único que cambia, es que en verano querrás tomarte una cerveza bien helada, mientras que en invierno, preferirás un chocolate caliente con tortas fritas.

hoteles en mendoza

Al ser la ciudad de Mendoza una de las zonas preferidas por los viajeros, no es de extrañarse que podamos encontrar una larga lista de hoteles que ofrecen no solo servicios únicos a todo el que desee hospedarse, sino también un gran abanico de precios que van desde los 28 hasta los 123 dólares.

Todo lo anterior, teniendo en cuenta que los hoteles de cinco estrellas son los que ofrecen los mejores servicios y están ubicados cerca de las atracciones principales de la ciudad de Mendoza.

De todas formas, hay una gran variedad de donde escoger, hasta 260 hoteles que pueden ajustarse a tus necesidades y a tu presupuesto.

turismo en mendoza

Como se mencionó anteriormente la ciudad de Mendoza es conocida por los turistas gracias a las diversas actividades que se pueden realizar en el lugar.

Desde cabalgatas en medio de las hermosas montañas, hasta cata de vino en los principales bodegones del país. Las experiencias y las aventuras son ilimitadas. Ahora, si vas a Mendoza y no vivís la experiencia de viñedos, cata y ruta del vino, es como haberte perdido el principal atractivo turístico de la ciudad, recordá que estás en “la capital mundial del vino”.

Además, tampoco podemos pasar por alto el hecho de que Mendoza posee un gran atractivo cultural, artístico, musical, y si eres amante de todos estos aspectos, los museos y galerías de artes que posee la ciudad, serán el lugar ideal para ti.

bodegas en mendoza

Si eres amante de los vinos y te encanta todo el proceso que este conlleva para su fabricación, sin lugar a dudas, Mendoza es el lugar ideal para ti. En la ciudad no solo podrás encontrar vinos de calidad y muchos viñedos en las afueras, sino que también tendrás accesos a las mejores bodegas, en las cuales te darán un gran tour, mostrándote el proceso de fabricación, podrás probar excelentes vinos, los diferentes varietales y aprenderás todo lo que debes saber sobre esta fabulosa bebida.

Dentro de las principales Bodegas de Mendoza tenemos:

  • La Finca Decero: el creador de esta hacienda fue el suizo Thomas Schmidheiny. Esta está diseñada basándose en el estilo colonial y tiene una maravillosa vista hacia el volcán Tupungato. Las especialidades de esta bodega son los vinos tintos.
  • La finca Cruzat: esta, establecida por Pedro Rossel y Lorena Mulet, dieron vida a una gran variedad de vinos que tienen renombre mundial. Uno de sus mejores vinos “Single Wineyard” fue elogiado como el mejor espumoso argentino para el 2019.
  • Finca de Antigal: una de las más antiguas de todas las bodegas. Inaugurada el año 1897, esta actualmente está equipada con la última tecnología de producción. El recorrido empieza en los viñedos, posteriormente se visualiza el proceso de vinificación y se realiza la degustación para cerrar el recorrido con broche de oro.

aeropuerto de mendoza

El aeropuerto Internacional de Mendoza es también conocido como “El Plumerillo”. Está ubicado en la ciudad de Mendoza y presta servicios de vuelos nacionales e internacionales.

Según los datos recabados en el año 2017, el aeropuerto movilizó a un total de 1.813.623 pasajeros, convirtiéndolo así en el cuarto aeropuerto con mayor afluencia de pasajeros de toda Argentina.

cabañas en mendoza

Una de las grandes características de esta ciudad, es que ofrece la posibilidad de alquilar cabañas en diferentes lugares, las cuales son una alternativa bastante viable a los hoteles.

Estas, tienen precios asequibles, además de que cuentan con muchas comodidades dependiendo del precio. Algunas, están ubicadas en las zonas alpinas, un poco más en contacto con la naturaleza y otras están cerca de la ciudad y el bullicio.

Las cabañas son una opción ideal si ya se está aburrido del tradicional hospedaje en hotel y se desea probar una nueva experiencia solo o acompañado.

¿que hacer en mendoza?

A pesar de que se ha hecho énfasis en las bodegas y la experiencia en cuanto vinos se refiere, Mendoza tiene mucho más que ofrecer, y por lo tanto, hay cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a esta maravillosa ciudad, como por ejemplo:

  • Recorrer el centro de la ciudad. La plaza de la independencia es un buen punto para dar una caminata.
  • Visitar el Parque San Martín. Se encuentra muy cerca del centro y te ofrece la posibilidad de conectar con la naturaleza sin salir de la ciudad.

la ruta del vino en mendoza

Sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias de Mendoza, es la ruta del vino. Ya hemos hablado mucho sobre ello en este post, pero nos queda por contarte que actualmente hay más de 100 bodegas abiertas al público que ofrecen paseos con paisajes de ensueño, con degustación e información sobre el vino en todos los aspectos.

Visita Mendoza y crea hermosos recuerdos.

VIDEOS QUE TE VAN A GUSTAR!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *