Vayyax

la fabulosa new york

Para nadie es un secreto que la ciudad de New York, o Nueva York en español, es una de las más famosas del mundo, y a su vez, el destino turístico preferido por casi todos los viajeros (por no decir, todos).

Es importante destacar, que estamos hablando de una de las ciudades más pobladas del mundo, la cual se encuentra ubicada en Estados Unidos de América. 

Desde el siglo XIX, Nueva York es considera como uno de los puntos de la economía más importantes del mundo. De hecho, su influencia cultural es tan importante, que se considera una ciudad global en lo que se refiere a medios de comunicación, política, educación, arquitectura, entretenimiento, artes y por supuesto, moda, tanto así, que es considerada la capital de la moda. Además, en esta magnífica ciudad, se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas.

new york

new york

La ciudad está compuesta por cinco “municipios”, aunque el término utilizado en inglés es “boroughs”, los cuales son: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Es tal la popularidad de la ciudad de New York, que la misma es conocida mundialmente no solo por su influencia multicultural (como hemos mencionado), sino también por ser una ciudad en donde se hablan más de 80 idiomas. Aparte, una de las características más resaltantes, es que ofrece una de las mejores vidas o experiencias nocturnas del mundo. Esto quiere decir, que la mayoría de clubes, bares, salones de entretenimiento e incluso festivales, se llevan a cabo de noche. Gracias a esto, la misma es conocida como “la ciudad que nunca duerme”.

¿donde esta new york?

clima en new york

A pesar de encontrarse a la misma altura que otras ciudades más cálidas como Nápoles y Madrid, New York posee un clima distinto, más específicamente, húmedo continental. Esto, como resultado de los constantes vientos fríos que provienen del interior del continente americano.

Lo cierto, es que New York tiene inviernos muy fríos, los cuales llegan a ser de grados negativos. Los meses de diciembre y enero son los más fríos del año, llegando a tener -1°C de temperatura media. Durante el verano, la temperatura sube considerablemente a unos 24°C, aunque, el clima permanece templado gracias a los vientos.

restaurantes en new york

Gracias a que la ciudad de New York es una de las ciudades que tiene mayor flujo de extranjeros del mundo, ofrece un gran catálogo en cuanto a la gastronomía y la mayoría de los restaurantes se encuentran divididos según sus menús por zonas. 

En la ciudad podrás encontrar desde comidas asiáticas en los barrios chinos, hasta comida mexicana, europea, y muchas otras selecciones, dependiendo de la zona que visites.

Lo cierto es que, existe una gran competitividad en cuanto a la gastronomía, y lo que predomina es el servicio de comida rápida, gracias a la ajetreada rutina que suelen tener los neoyorquinos. Aunque, claro está, existen muchas otras variedades para aquellos que deseen cenas lujosas y exquisitas.

atracciones en new york

¿Quieres viajar a New York pero no sabes a dónde ir? ¿Qué hacer en New York? Con respecto a las atracciones y los sitios más populares de esta alucinante y magnífica ciudad, la que nunca duerme, te damos una pequeña lista de lo que debes hacer sí o sí, si visitas Nueva York:

  • Estatua de la libertad: obviamente, no puedes visitar Nueva York y pasar por alto una visita a este lugar. Sin lugar a dudas, el lugar más emblemático de New York, y también de Estados Unidos.
  • Central Park: si eres más amante de la naturaleza y te gusta el aire libre, pues, esta es la opción ideal para ti. Sin lugar a dudas, pasear por Central Park es una experiencia que nunca olvidarás.
  • Observatorios: New York también es famosa por sus rascacielos, pues, no deberías dudar de subir a un observatorio y ver la ciudad desde lo más alto.
  • La gran Manzana: si te gusta la emoción, las compras, la comida rápida y todo lo que el bullicio implica, sin duda alguna, caminar por el Times Square será una experiencia agradable para ti.

Broadway new york

Broadway es una avenida y una de las calles más famosas de todo Manhattan. Se caracteriza por atravesar la plaza de Times Square, y es el punto de referencia para todos los teatros que establecen el famosísimo circuito de Broadway.

Es un destino clave no solo para los turísticas que desean disfrutar de los espectáculos que se realizan en los teatros, sino también, es el objetivo de los artistas que desean cumplir sus sueños.

apple store, new york

apple store new york

La New York Apple Store está en la 5ta avenida, y sin lugar a dudas, es una de las tiendas que debes visitar si realizas un viaje a Nueva York. No solo por ser un sitio icónico de la ciudad, también por ofrecer lo último en tecnología y exclusividades de la marca Apple.

precios en new york

Si eres de esos turistas que desea aprovechar al máximo tu dinero, pero, te preocupas porque tienes un presupuesto ajustado, pues, no tienes mucho por qué inquietarte, porque gracias a la gran competitividad que existe en la ciudad de Nueva York con respecto a los precios, siempre hallarás la forma de sacarle el máximo provecho a tu presupuesto.

Sí, New York puede parecer caro, su estilo de vida es económicamente alto, pero te aseguramos que si buscas buenos precios, encuentras.

Lo recomendado y lo ideal sería que buscaras las ofertas, muchos sitios ofrecen lo mismo que sus competidores sin descuidar la calidad y reduciendo los precios. De igual forma, puedes aprovechar fechas específicas para disfrutar al máximo de tu experiencia, como lo puede ser las decembrinas, y obviamente, el viernes negro o black friday.

hoteles en new york

A pesar de que hay una gran variedad de hoteles entre los que escoger, si te hospedas en los que se encuentran cerca de las atracciones más importantes de la ciudad, probablemente pagarás un alto precio por ellos.

Si cuentas con un presupuesto ajustado, puedes conseguir una buena opción, segura y cómoda, en las afueras de la ciudad.

vuelos a new york

A Nueva York puedes llegar desde cualquier parte del mundo en la que te encuentres. Tiene 4 aeropuertos, que son: Nueva York John F Kennedy, Nueva York Newark, LaGuardia y el Internacional de Stewart.

El turismo en New York es impresionante, asombroso e impactante. No te pierdas la posibilidad de conocer una de las ciudades más visitadas del mundo.

videos que tenes que ver antes de ir!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *