Vayyax

tailandia, que país!

Tailandia o también conocida oficialmente como Reino de Tailandia, se encuentra en el continente asiático. De hecho, es uno de los cuarenta y nueve países que hacen parte de dicho continente.

Bangkok es la capital de Tailandia y es la ciudad más poblada del país, además de ser el centro de la actividad política, comercial e industrial del territorio nacional.

Por su parte, Tailandia se encuentra ubicada al este del sudeste asiático, limitando al este con Laos, al sureste con Camboya y el golfo de Tailandia, al sur con Malasia y al oeste con Birmania y el mar de Andamán.

El país en cuestión, posee una superficie de unos 513.120 Km., y un total de habitantes de 65.500.000, siendo este uno de los países más poblados del mundo. De toda la población de Tailandia, el 75% de la misma es nacida en el país, el 14% proviene de China, mientras que un 3% es de origen malayo. El restante de sus habitantes, pertenece a grupos minoritarios como tribus e indígenas. 

En cuánto su idioma oficial, el tailandés es la lengua oficial.

La principal religión que practican los tailandeses es el budismo, el cual es acogido por casi toda su población, más exactamente el 95% de la misma. Sí existen otros grupos minoritarios que practican el cristianismo y otras religiones, aunque no están bien vistas.

Su crecimiento económico sucedió rápidamente durante los años 1985 y 1996, aunque en la actualidad es un país industrializado y un exportador en potencia.

Aunque no es un destino tan popular para el turismo como otros países y ciudades, esto contribuye de forma significativa con su economía. A pesar de esto, en Tailandia habitan 2.2 millones de inmigrantes.

tailandia

Playas en tailandia

Gran parte de la popularidad de Tailandia como destino turístico reside en sus playas. Sin lugar a duda, son muy famosas y atraen una cantidad de turismo increíble. Mucha gente viaja todos los años para poder disfrutar de las distintas posibilidades que ofrecen sus costas.

Dicho esto, algunas de las mejores playas de Tailandia son:

  • Playa de Phra Nang Beach: esta se encuentra al sur de Railay, es una península situada en la costa de Andamán y está rodeada por acantilados de piedra caliza con aguas de azul esmeralda.
  • Playa Maya Bay: esta playa se encuentra en Ko Phi Phi, es una de las más famosas de Tailandia, de hecho, es bastante conocida por ser el escenario donde se rodó la película “La playa”, en la que Leonardo DiCaprio es el protagonista.
  • Playa White Sand: ubicada en Koh Chang, cuenta con una maravillosa arena blanca y a diferencia de las demás playas, en esta encontrarás un destino mucho más tranquilo y familiar. El lugar perfecto para disfrutar del suave oleaje y relajarse al estar alejado del bullicio.
  • Playa Sunset Beach: otra playa tranquila que está ubicada en Ko Lipe, acá se podrá disfrutar de bungalows y de cabañas muy cómodas. Además, de que es una de las playas con los mejores atardeceres de toda Tailandia.

vuelos a tailandia

vuelos a tailandia

Con respecto a los vuelos al país en cuestión, cabe destacar que suelen tener una duración aproximada de 25 horas, desde Latinoamérica. La duración total puede depender del tipo de viaje que escojas, del país desde el que salgas y de la cantidad de escalas que hagas.

En cuanto a precios se refiere, estos son algo elevados, oscilando entre los 900 y los 1400 dólares. Obviamente, todo dependerá del mes del año en que vayas, servicios de la aerolínea que contrates, etc.

capital de tailandia

Como se menciona anteriormente, Bangkok es la capital de Tailandia y tiene una población aproximada de 6 millones de habitantes, como se puede apreciar, no solo es la capital de Tailandia, también es la ciudad más poblada del país.

tsunami en tailandia

Lamentablemente, en el año 2004, Tailandia fue azotada por un gran y trágico tsunami, que tuvo lugar tras un terremoto que alcanzó un nivel de 9.3 en la escala Ritcher y su epicentro tuvo lugar en el océano índico. Casi 6.000 personas fallecieron. 

Para terminar de empeorar las cosas, el terremoto sucedió un 26 de diciembre, es decir, justo en el momento cumbre de las celebraciones navideñas, cuando los hoteles estaban que rebosaban de turistas.

Este suceso, cambió para siempre la forma de vida de muchos tailandeses.

bandera de tailandia

La bandera de dicho país está constituida por cinco franjas horizontales de color rojo, blanco, azul, blanco y rojo respectivamente, en ese orden. Cabe destacar que la franja central tiene el doble de anchura que las demás.

La misma fue creada en el año 1917, el 28 se septiembre. Posteriormente se modificó el 30 de septiembre del 2017, durante la conmemoración del centenario de la creación de la bandera original.

moneda & Idioma en tailandia

El banco de Tailandia es el responsable de la emisión de las monedas y los billetes del país. Su moneda es llamada Baht y es el cambio oficial, estando dividida en 100 satang.

Como dijimos, el idioma oficial de Tailandia es el tailandés o también conocido como siamés. Según los historiadores, esta lengua se origina en la antigua China, más específicamente al sur de la misma, y algunos lingüistas las relacionan con familias importantes de la región.

Es uno de los idiomas más difíciles de aprender, gracias a su combinación de tonalidad, a su ortografía compleja y a la fonología distintiva. Todos estos elementos dificultan el estudio del idioma al que hacemos referencia.

donde queda tailandia?

clima en tailandia

Tailandia tiene un clima bastante tropical, aunque el mismo es húmedo gracias a las acciones de los vientos provenientes de las selvas. Por lo tanto, las temperaturas en el país son bastante altas. Las mismas varían, siendo la mínima de unos 15°C hasta 35°C, aunque claro, todo dependerá de la época.

Aunque los meses más fríos son los de diciembre, enero y febrero, las temperaturas en muy raras ocasiones bajan de los 15°C durante la noche.

hoteles en tailandia

En cuanto a los precios de los hoteles en Tailandia, la mayoría de estos ofrecen hospedaje desde 49 dólares la noche, aunque claro está, todo dependerá de la calidad y la ubicación del hotel. 

Los hoteles que se encuentran más cerca de las atracciones y están ubicados en el centro de la ciudad tienen costos de hasta 155 dólares la noche.

¿que hacer en tailandia?

Si deseas viajar a Tailandia y no estás seguro aún sobre qué hacer durante tu estadía, a continuación, te presentamos una pequeña lista con las cosas que no puedes obviar:

  • Ir a la ciudad Bangkok.
  • Conocer el Templo de Chiang Rai.
  • Conocer el Templo de Chiang Mai y su bazar.
  • Visitar los centros de los elefantes.

Hay mucho más por hacer en Tailandia, y de hecho, aunque no lo mencionamos en este párrafo, sus playas son un atractivo que no puedes dejar de visitar. 

Videos piolas para que veas!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *